sábado, 6 de enero de 2024

RETO 6

 06. Entrevista a una científica

Para este trabajo he elegido a una científica de mi familia (la prima de mi madre), no es conocida pero es la más accesible para mí, su nombre es Isabel Benito. No puedo demostrar la entrevista debido a que la realicé en persona durante una comida familiar. 



Netiqueta: La palabra netiqueta​ se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en internet, es decir, no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.​

Entrevista:

¿A qué te dedicas exactamente?
Trabajo en CNTA, en la unidad de innovación del departamento de calidad y seguridad alimentaria, yo me encargo específicamente de poner puesta a punto distintas técnicas de análisis de contaminantes en alimentos y bebidas.

¿Dónde estudiaste?
Yo realicé mis estudios en la Universidad Publica de La Rioja, en Logroño, mi ciudad natal.

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?
Pues en verdad no lo tenía claro en mis años de secundaria pero durante mis estudios en bachillerato aclaré mis ideas y me di cuenta de que me encantaba el ámbito científico, y tener gente a mi alrededor que había estudiado esta carrera me impulsó a llevar acabo este objetivo.

¿Tuviste algún referente en tu vida que te inspirase?
En cuanto a un famoso o algo por el estilo, no, pero supongo que mi prima, (tu madre) al ser licenciada en química sí que fue influyente en mi toma de decisiones.

¿Volverías atrás para estudiar o dedicarte a otra cosa?
Nunca me lo había planteado pero NO, me gusta lo que hago y no me arrepiento de mis decisiones, por suerte he podido cumplir uno de mis objetivos.

¿Cuál es tu objetivo actual en ámbito laboral?
Actualmente no tengo un objetivo a largo plazo, de hecho estoy en uno de mis mejores momentos, pero a corto plazo mi objetivo es cumplir los retos que me proponen laboralmente cada año.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo que estar continuamente buscando información y trabajar en ámbitos de los que no tengo conocimientos y de esta forma aumento mis experiencias y conocimientos.

Yo creo que estamos tratando el tema de mujeres científicas para darnos cuenta de que la ciencia es para todo el mundo independientemente de su género, y para ser conscientes de que ha habido muchas mujeres científicas que han realizado descubrimientos científicos revolucionarios para la ciencia, para nuestra sociedad actual y pera realizar muchos más avances en medicina, biología, física, etc. Y yo, al pertenecer a una familia de mujeres científicas creo y me gustaría que se normalizase del todo que las mujeres pueden y son igual de capaces de estudiar carreras de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 21

  21. "Yo controlo". ¿Te suena? ¿Estás informado/a sobre los peligros que suponen el consumo de estas sustancias? Si, s oy conscie...